• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla dialogará con colectivos sobre caso bolardos

  • Nancy Camacho
El gobierno municipal tiene que ser sensible a escuchar, a dialogar e informar, dice Rivera Pérez
.

Tras el retiro de bolardos en calles del Centro Histórico de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que su gobierno está abierto a tener diálogo con colectivos, ciudadanos y activistas que se han inconformado por el retiro de dicha infraestructura. 

El 21 de noviembre, Rubí Vázquez Cruz, encargada de Movilidad del municipio, informó que por no cumplir con la norma técnica, se han retirado alrededor de 20 bolardos en la 4 Sur y 5 Oriente y sobre la Avenida Reforma.

En entrevista después de inaugurar uno de los negocios del programa "Apertura a la Palabra", Rivera Pérez, explicó que en el transcurso de la semana se reunirá con personas que manifestaron su inquietud con el objetivo de que se involucren en los trabajos y sepan con exactitud las razones técnicas por las cuales fueron retirados los bolardos.

"El gobierno municipal tiene que ser sensible a escuchar, a dialogar, informar y explicar. La directora de Movilidad ya se contactó con algunos que manifestaron alguna inconformidad al respecto; habrá una reunión", expresó.

Rivera Pérez enfatizó que los bolardos deben estar instalados de manera adecuada en la ciudad, además de que tienen que cumplir con la norma técnica de cuidar al peatón y la movilidad de manera integral, y los que se identifiquen que fueron colocados de manera indebida serán reclasificados a zonas donde sean necesarios.

"Aquellos que, de alguna manera, no tengan que estar ubicados en algunas zonas, se van a tener que instalar de manera adecuada. El gobierno de la ciudad estará también participando y cuidando la movilidad integral del municipio de Puebla privilegiado al peatón, al ciclista, transporte público y luego al particular", enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: