• Ciudad

Van 20 bolardos menos en el Centro Histórico de Puebla

  • Nancy Camacho
No cumplían con la norma técnica; seguirá la revisión, anuncia Ayuntamiento
.

Por no cumplir con la norma técnica, se han retirado alrededor de 20 bolardos en calles del Centro Histórico de Puebla, informó Rubí Vázquez, encargada de Movilidad del municipio.

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que la tarde del viernes 19 de noviembre, en la esquina de la 4 Sur y 5 Oriente, en el Centro Histórico, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos retiró 17 estructuras, además de que también ya se retiraron algunos de la Avenida Reforma. 

Los bolardos fueron instalados por la administración de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Rubí Vázquez informó que con base en el diagnóstico y la evaluación que están realizando, la semana que comienza realizarán un recorrido sobre las calles del Centro Histórico para identificar en qué otras vialidades se retirarán los bolardos, pues algunos están colocados sobre camellones, que impiden el paso de las personas a pie.

Rubí Vázquez informó que las infraestructuras que se encuentran en la calle 2 Oriente también se van a quitar debido a que están castigando el radio de giro, pues el objetivo es que exista una movilidad que sea segura e integral.

“Tenemos bien los elementos de la evaluación de dónde sí y dónde no están funcionando, sin embargo, no se puede hacer una acción con una sola evaluación; se tiene que hacer de manera trimestral para hacer la corrección conforme a la normativa vigente”, apuntó.

La funcionaria expuso que otros puntos donde tampoco se está cumpliendo con la norma técnica se encuentra en la Calle Atilac y Calle Aquiles Serdán, pues hay bolardos colocados sobre vallas o hay áreas verdes acordonadas con dicha infraestructura que impiden el paso de los peatones.

“Vamos a construir una ciudad de 10, para corregir lo que está mal, conforme a la normativa y vamos a hacer que sea una ciudad humana, donde las personas puedan caminar de manera tranquila y sin complicaciones”, dijo.

Analizan puntos viales conflictivos 

Asimismo, apuntó que están haciendo el análisis de los hechos viales de todas las intersecciones del municipio de Puebla para saber en qué zonas se registran más accidentes. 

Rubí Vázquez, comentó que de acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito Municipal el Boulevard Carmen Serdán y Calle 5 de febrero es la intersección con más muertes por hechos viales, además de la Calle 37 Norte y Boulevard Hermanos Serdán.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: