• Virales

Caso YosStop: ¿Por qué liberaron al agresor de Ainara?

  • Andrea Domínguez
Ainara Suárez revela las razones por las que uno de sus agresores fue liberado el pasado viernes 19 de diciembre
.

El pasado viernes 19 de noviembre se informó que uno de los agresores de Ainara Suárez fue puesto en libertad, lo cual causó la indignación de los seguidores de la influencer y youtuber YosStop, quien sigue en prisión por el mismo caso.

Al respecto, la agraviada Ainara compartió un video en sus redes sociales, en el que dio más detalles al respecto:

“Hace unos días, uno de mis agresores aceptó su responsabilidad en los delitos cometidos en mi contra y fue condenado a dos años, dos meses y 22 días porque la pena máxima por su edad es de tres años”, informó.

El joven al que hizo referencia fue Alex “N”, quien fue arrestado el pasado 28 de julio de este año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el delito de violación equiparada en contra de Ainara Suárez.

Según lo detallado por la propia demandante, el caso no fue llevado a juicio, por lo que se trató de un proceso abreviado, ello con el fin de evitar la revictimización de la demandante, una situación que Ainara Suárez no quería pasar.

Además de la condena de dos años, dos meses y 22 días, Alex “N” está comprometido a colaborar con las investigaciones, así “como tomar cursos en perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres”, informó Ainara Suárez.

Respecto al método con el que será sancionado, la joven de 19 años, señaló que no está en sus manos, ya que eso le corresponde a las autoridades competentes, no a ella ni a sus abogados:

“La medida de sanción podría ser internamiento o libertad asistida, pero eso, en realidad no depende de mí, depende de la Fiscalía, la defensa y el juez, no de mí, no de mi asesoría jurídica”.

Finalmente, mencionó que seguirá luchando para que sus otros tres agresores también enfrenten la justicia:

“…aún faltan tres de mis agresores y aunque este es un paso enorme para mí, es un alivio increíble poder conseguir, aunque sea esto de justicia, es algo que, de verdad, yo jamás hubiera imaginado, aún faltan tres y voy a seguir en este proceso hasta que se haga justicia con los tres que faltan”, concluyó.

Foto Redes sociales @c4jimenez, @justyoss, @not.aranfonte

Tags: 

Comentarios de Facebook: