• Nación

En manos de la SCJN consulta de revocación de mandato: INE

  • Redacción e-consulta
Anuncia Lorenzo Córdova que promoverá una controversia constitucional por el recorte a su presupuesto
.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, sostuvo que se harán todos los esfuerzos para que la consulta para la revocación de mandato, “llegue a buen puerto” pero advirtió que ante el  “boquete presupuestal” por el recorte al presupuesto del INE promoverá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia.

En sesión del Consejo General, sostuvo que si en algún momento la revocación de mandato está en entredicho, no es responsabilidad del INE, sino de quien tiene la obligación de generar a las instancias del estado mexicano los recursos suficientes para tal efecto.”

Morena respondió al presidente del INE por medio de su representante legislativo, Cesar Hernández, quien acusó a ese instituto de asumir un doble discurso: pregonar carencia presupuestal en torno a la revocación de mandato y preservar fideicomisos de los cuales se financian liquidaciones millonarias a la “burocracia dorada” del instituto. Puso de ejemplo la de más de 5 millones de pesos otorgada al ex director de Organización o las de alrededor de 2 millones a cada uno de los ex consejeros electorales.

Hernández rechazó que la Cámara de Diputados le haya quitado recursos al INE, porque “no se pierde lo que no se tiene”. Desacreditó las posturas de los consejeros, que argumentan la carencia de recursos para justificar una eventual cancelación de la consulta para la revocación de mandato y reiteró que el instituto cuenta con mil 300 millones de pesos en fideicomisos, cuyas reglas de operación le permiten liquidarlos.

Lorenzo Córdova señaló “el instituto está frente a un problema (…) tendremos que emprender recursos legales para que, eventualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva este diferendo”, de acuerdo con una información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: