• Ciencia

Inicia noche polar en Alaska: pasarán 67 días sin luz solar

  • Andrea Domínguez
Durante la noche polar, la inclinación de la Tierra no permite que los rayos del Sol lleguen al Polo Norte
.

Este jueves 18 de noviembre inició la noche polar en Barrow, un poblado de Alaska, la cual se caracteriza por ser un fenómeno en el que la luz solar no llega al Círculo Polar Ártico, ocasionando una larga noche que dura varios días.

La noche polar es provocada por la inclinación de la Tierra, por lo que el Sol no aparece por encima del horizonte de las regiones cercanas a los polos, lo que provoca una oscuridad que dura varias semanas e incluso meses.

Otro de los aspectos que caracteriza a este suceso es el descenso de la temperatura que alcanza en promedio los menos veinte grados centígrados.

La primera ciudad que experimenta la noche polar es Barrow, en Alaska y de acuerdo con los científicos este fenómeno durará hasta el 23 de enero del 2022, por lo que el lugar pasará 67 días en total sin ver la luz del Sol.

Durante esta temporada, los lugareños de Barrow continúan con sus actividades de manera ordinaria, aunque pasan más tiempo en sus casas y las visitas llegan a convertirse en estancias de varios días.

Otras regiones del planeta también experimentan la noche polar, como Murmansk en Rusia (del 2 de diciembre al 11 de enero) y en Tromso, Noruega (del 27 de noviembre al 15 de enero).

Tags: 

Comentarios de Facebook: