• Municipios

Se registra la primera helada de invierno en Vicente Guerrero

  • Andrea Castillo
El termómetro descendió hasta 1°C y se asegura que podría descender
.

La madrugada de este miércoles en Telpatlán, Vicente Guerrero se registró la primera helada del año, llegando hasta 1°C, sin embargo, el termómetro podría descender aún más.

La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado, Tehuacán - Sierra Negra, informó que el fenómeno natural únicamente se presentó en Telpatlán, pues debido a su altura es vulnerable a este tipo de temperaturas.

Descartó que las bajas temperaturas hayan generado daños en los cultivos o algún otro inconveniente en esa zona de la Sierra Negra, pero, las autoridades de Protección Civil de ese municipio permanecen en constante monitoreo para actuar en caso de que sea necesario.

 

La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado mencionó que como cada año se realizan recomendaciones a las personas que viven en esas zonas y que por esa misma razón se enfrentan a las inclemencias del clima, como mantenerse abrigados, evitar encender anafres o fogones al interior de las viviendas y comer alimentos ricos en vitamina C.

Asimismo, dieron a conocer que el termómetro en esas zonas podría descender aún más, por lo que pidieron a los pobladores seguir las recomendaciones que constantemente se les hacen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: