• Municipios

Piden a la Diócesis de Tehuacán no usar pirotecnia

  • Andrea Castillo
Continúan haciendo uso de explosivos en fiestas religiosas, a pesar de que está prohibido
.

El área de Ecología del ayuntamiento de Tehuacán, girará un oficio a la Diócesis del municipio, para evitar que, en las próximas fiestas religiosas, como la del 8 y 12 de diciembre, se haga uso de la pirotecnia, pues por reglamento está prohibido.

Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología, informó que a través de un oficio solicitarán a la Diócesis de Tehuacán, que no se permita utilizar pirotecnia, pues de acuerdo al reglamento, este tipo de explosivos no están permitidos.

Aseveró que, hay pirotecnia que sí está permitida, como las luces, las cuales no representan peligro para los niños, quienes son los que más están en contacto con este tipo de artefactos.

Ya que el pasado 16 de septiembre y el 2 de noviembre, recibieron varios reportes sobre personas que utilizaron detonaciones por las celebraciones, a pesar de que existe un reglamento en el cual prohíbe su uso.

Comentó que al cierre del año surgen varios comercios en el centro de Tehuacán y colonias del municipio, en donde se venden este tipo de explosivos, por ello iniciarán operativos en conjunto con Fomento Comercial, donde buscarán la manera de no dar permisos para la venta de estos productos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: