• Nación

Confirman reunión de Biden, AMLO y Trudeau la próxima semana

  • Redacción e-consulta
Marcel Ebrard informó que el encuentro se realizará el 18 de noviembre
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la reunión entre Andrés Manuel López ObradorJoe Biden, y Justin Trudeau, mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá respectivamente el próximo 18 de noviembre en Washington.

Durante la conferencia de prensa matutina, Ebrard confirmó que el próximo 18 de noviembre se realizará la primera reunión presencial entre los mandatarios, la cual será la primera reunión trilateral desde hace cinco años y tendrá dos horas de duración.

El encuentro se dará como parte de la novena edición de la Cumbre de los Líderes de América del Norte, en donde también se realizarán diálogos bilaterales entre los mandatarios, con duración de una hora.

Asimismo, destacó que los principales temas para México son la cooperación entre países; la implementación de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; desarrollo e inversión; recuperación económica; y preparaciones para próximas pandemias.

El día de ayer fuentes cercanas al asunto informaron que Biden planeaba organizar una reunión presencial con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años.

En 2005 los líderes de los tres países comenzaron a celebrar la llamada cumbre de los Tres Amigos, la cual los reunió la mayoría de los años hasta 2016 cuando Donald Trump se volvió presidente en 2017.

Con información de Milenio.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: