• Municipios

Baja tres mdp nómina de la comuna de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La reducción se aplicó desde la pasada quincena al presidente municipal, regidores, directores y coordinadores
.

Los más de 23 millones de pesos mensuales que destinaba el ayuntamiento de Tehuacán, únicamente por el gasto de nómina se redujo a 17 ya que, tanto el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, regidores, directores como coordinadores se redujeron el salario.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, informó que mensualmente la comuna pagaba más de 23 millones de pesos mensuales, es decir 11 millones y medio de pesos quincenales, sin embargo, a partir de la quincena pasada solo pagó 9 millones de pesos.

El alcalde mencionó que el sueldo se redujo al presidente municipal, regidores, directores y coordinadores, sin embargo, al resto de los trabajadores no se les aplicó el descuento, ya que su sueldo es mínimo y sería injusto quitarles el porcentaje.

Asimismo, mencionó que a los elementos de Seguridad Pública tampoco se les redujo su salario, pues comprende lo difícil que es realizar su trabajo, además de que ese sector requiere de mayores incentivos para que los elementos continúen desarrollando sus actividades.

Tepole Hernández descartó que el ayuntamiento de Tehuacán haya tenido que solicitar un préstamo para poder pagar la nómina, solo mencionó que se deben seguir haciendo ajustes para que el dinero alcance.

Comentó que el dinero para el pago de la nómina es recurso propio del municipio, de lo poco que se ha recaudado por los servicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: