• Gobierno

Hermanos abandonados podrían ser dados en adopción: SEDIF

  • Cristián García
Los menores se sumarían a los 113 menores que esperan ser adoptados en Puebla.
.

Luego de que a través de redes sociales se volvieran virales los boletines de búsqueda de los familiares de Luis Genaro y Victoria Haney Rivera Hernández, se informó que ambos se encuentran resguardados por el DIF estatal en compañía de 113 menores que esperan  ser adoptados.

En conferencia de prensa, Hiram Méndez Crisanto, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que los hermanos Rivera Hernández, de 3 y 5 años de edad, se encuentran con buen estado de salud y de ánimo, recibiendo asistencia social en el DIF estatal desde el 25 de agosto de este año, luego de ser abandonados por su madre.

Señaló que los menores fueron recogidos luego de su madre solicitara ayuda a una vecina para cuidarlos; sin embargo, al pasar varios días sin aquella que regresara, la vecina acudió al ministerio público para poner bajo cuidado a los niños.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado está buscando a sus padres, por lo que hizo un llamado a que si alguien conoce a algún familiar de los menores, se acerque a sus oficinas para comenzar el trabajo de restauración familiar.

 

El DIF debe ajustarse a un periodo de búsqueda de 3 meses, por lo que en caso de no encontrar a algún familiar que  puedan garantizar el derecho de los menores a vivir en familia, se iniciaran las acciones legales para resolver su situación jurídica e ingresarlos al programa de adopción.

Adopción en Puebla

Por otra parte, Méndez Crisanto informó que actualmente en la casa de la niñez poblana se tiene alrededor de 90 niños y niñas, así como 23 adolescentes los cuales son susceptibles de ser adoptados.

Sobre el proceso de adopción en caso de abandono, señaló que en un primer momento, se comparte el boletín para búsqueda de familiares y restituirlos con ellos. En caso de no encontrarlos se sigue un proceso legal ante el Tribunal Superior de Justicia para la pérdida de patria potestad y posteriormente ingresarlos al programa de adopciones.

En el caso de las adopciones se sigue un protocolo y dentro del registro estatal de familias de acogimiento preadoptivo los menores son informados para ver la posibilidad de hacer una asignación de acuerdo al rango de edad que las familias hayan solicitado en adopción.

Finalmente, señaló que los menores bajo su cuidado se encuentran ahí por diversos motivos, los principales: abandono de persona, violencia familiar y algunos otros delitos o acciones que hayan afectado los derechos de las niñas/niños o en su caso a adolescentes.

Imagen: billieparkernoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: