• Deportes

Puebla vs Juárez femenil: ganarlo todo o despedirse pronto

  • Dalia Estrada
La única oportunidad de la Franja por meterse a Liguilla es ganar los tres partidos restantes y que Tijuana no sume unidad alguna
.

La Liga BBVA Femenil está próxima a concluir y el equipo de Puebla Femenil es muy consciente de esta situación, pues en caso de que aspiren a meterse entre los mejores ocho equipos deberán conseguir victorias en los últimos tres compromisos que restan de la campaña regular, de lo contrario, verán la Liguilla desde casa.

El próximo encuentro de las poblanas luciría fácil en el papel, pero podría no serlo si nos vamos a la efectividad. La jornada 15 será de visita al FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un equipo que marcha en la última posición de la tabla general con apenas cinco unidades (fruto de una victoria, dos empates y nada menos que 11 derrotas).

Si bien, Puebla no cuenta con una estadística envidiable, ha sabido ir de menos a más sobre todo en las últimas jornadas. Las dirigidas por el técnico Juan Carlos Cacho se ubican en la posición número 14 con 12 unidades, aunque todavía con la posibilidad de meterse a la repesca en caso de que Tijuana (octavo lugar de la general) no sume en los partidos que restan.

uno de los últimos llamados para la franja por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano. más que el Juárez busca un resultado positivo.

 

Breve repaso

La historia de choques entre ambos conjuntos ha sido corta, pero favorecedora a las nuestras: tres partidos jugados en fechas de torneos anteriores indican que el equipo de Puebla se ha impuesto en todos los enfrentamientos, situación que deja a las Bravas con la esperanza de buscar esta jornada la victoria.

Ap.19 Puebla 3-1 Bravas
Ap.20 Puebla 3-0 Puebla
Cl.21  Bravas 1-2 Puebla

Las enfranjadas vivieron un partido interesante la semana pasada en el Estadio Cuauhtémoc al recibir a las Chivas, duelo que tuvo lugar en el marco de la jornada 14 y donde igualaron por marcador de 1-1. Dicha repartición de unidades puso ahora al Puebla en decimocuarto lugar, lo que nos deja en el limbo debido a que la Franja ya no depende de sí misma para acceder a liguilla.

En cuanto a Juárez, las Bravas se encuentran en el sótano con apenas 5 puntos unidades. Las fronterizas tuvieron una terrible derrota frente a Tigres por 3-0 la semana pasada, siendo esta su onceavo desliz en 14 partidos jugados. Con apenas una victoria, las de Juárez buscarán su segundo triunfo ante el Puebla.

Este partido podrás disfrutarlo este lunes a través de la señal de TUDN y algunos servicios de Streaming, en punto de las 21:00 horas (hora centro de México).

Foto: Twitter / @ClubPueblaFem

Tags: 

Comentarios de Facebook: