• Nación

PAN, sin poder para hacer fraude electoral en 1988: Bravo Mena

  • Redacción e-consulta
Los fraudes los operaba el PRI y allí estaba Manuel Bartlett
.

Luis Felipe Bravo Mena,  ex dirigente nacional del PAN, respondió a los señalamientos de Manuel Bartlett y dijo que es absurdo decir que Acción Nacional participó en el fraude electoral de 1988.

Bravo Mena fue asesor político y redactaba los discursos al entonces candidato presidencial del PAN en 1988, Manuel J. Clouthier. Sostuvo que el blanquiazul no tenía ningún elemento de poder ni elementos de maniobra para poder alterar actas, para poder alterar votos, acarrear gente pues eso lo hacía el PRI.

“El PRI, probablemente, pues era su historia, pero (Manuel) Bartlett estaba en el PRI y no en el PAN”, subrayó.

La tarde de la elección presidencial de 1988, los equipos de campaña de Manuel Clouthier (PAN); Cuauhtémoc Cárdenas (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana) y Rosario Ibarra (Partido Revolucionario de los Trabajadores), se reunieron y concluyeron, como dijo el "Maquío", que había sido “un cochinero”.

Acordaron redactar un documento que entregaron en Bucareli, en la Secretaría de Gobernación en el que exigían conteo de votos y restauración de la verdad electoral.

Históricamente ese es el momento en que se quiebra el sistema político priista de fraude electoral en donde Bartlett es uno de los personajes más importantes, porque él desde la Secretaría de Gobernación operaba una serie de grupos, eso está muy bien redactado y escrito por todos los reportajes que hizo Francisco Ortiz Pinchetti en la revista Proceso, “que él escribió, cómo fraudearon Chihuahua, como fraudearon San Luis Potosí, como fraudearon en Sonora”, dijo Bravo Mena.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: