• Deportes

¡América la cruzazulea! Cae de último minuto ante La Máquina

  • Edwin García
El denominado Clásico joven pintó en favor de Cruz Azul gracias a un penal marcado de último minuto
.

El día opuesto.

El equipo de Cruz Azul venció 2-1 al América en el Estadio Azteca gracias a la última jugada del partido que fue un penal anotado por Jonathan Rodríguez. Antes del tanto de 'Cabecita', por la Máquina habían marcado Roberto Alvarado, mientras que Federico Viñas lo hizo por las Águilas.

La “Máquina” mandó avisos desde los primeros instantes del partido sobre salir a buscar el arco rival, mientras que los emplumados fueron pacientes desde su cancha. Apenas a los dos minutos, Orbelín Pineda se paró frente a Guillermo Ochoa tras un pase de Santiago Giménez y tuvo en sus pies lo que pudo ser el primer tanto, aunque la acción se anuló debido a un fuera de lugar.

La dupla que formaron Santiago Giménez y Orbelín Pineda se convirtió en un peligro constante. Al 21', un centro de 'Chaquito' que fue peinado por Roberto Alvarado volvió a dejar solo al '31' de Cruz Azul frente al arco azulcrema, mismo que perforó, pero tras una revisión minuciosa de la jugada en el VAR, ésta volvió a ser anulada por posición adelantada.

Las Águilas vivieron su primera aproximación hasta el 41' con un disparo de Sebastián Córdova que pasó desviado de la portería de Jesús Corona.

La tercera jugada fue la vencida para Cruz Azul. Un severo descuido de la defensa del América dejó que, en un tiro de esquina, Alvarado recibiera el esférico sin marca en los linderos del área. Al 45', el 'Piojo' se perfiló y sorprendió con un disparo que terminó por colarse en el ángulo inferior de la cabaña de Guillermo Ochoa. La ventaja ya era azul por 1-0.

La Máquina tendría la oportunidad de hacer el 2-0 al 50' con un remate de cabeza de Santiago Giménez. Sin embargo, el 'Chaquito' no agregó la suficiente fuerza al remate para vencer a Guillermo Ochoa, quien solo se recostó para quedarse con el balón.

Dos minutos después de dicha opción que dejó escapar el conjunto celeste, apareció Miguel Layún por la banda derecha. El exseleccionado mandó un centro que fue rematado por Federico Viñas, quien hizo el tanto del empate con un testarazo potente y picado para dejar sin opciones a Jesús Corona.

Sin un equipo que se parara como dominador claro en el terreno de juego, la Máquina tuvo en los botines de Jonathan Rodríguez el segundo de la noche, pero Guillermo Ochoa y una decisión del uruguayo lo impidieron. Al 78', 'Cabecita' ingresó al área, a pesar de que tenía dos compañeros que se perfilaban con mejor opción de disparo, decidió tirar, pero el cancerbero azulcrema desvió su disparo a tiro de esquina.

La última jugada del partido fue protagonizada por Orbelín Pineda y Emanuel Aguilera. El central del América derribó con una fuerte llegada a la pierna derecha al futbolista del Cruz Azul dentro del área, acción que fue sancionada como penal y expulsión para el zaguero, tras revisar la jugada en el VAR.

Jonathan Rodríguez fue el elegido para tomar el esférico. Cabecita miró a Guillermo Ochoa, quien le indicaba que tirara el penal a su derecha y fue precisamente ahí donde mandó su disparo, con mucha potencia para darle los tres puntos al Cruz Azul.

La Máquina firmó una semana de terror para las Águilas, quienes el pasado jueves cayeron ante Monterrey en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El próximo partido azulcrema será precisamente ante su reciente verdugo, los Rayados de Monterrey, el 6 de noviembre en el Azteca. Por su parte, Cruz Azul recibirá a León el miércoles 3 de noviembre.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: