• Municipios

Hasta 35 mil visitantes espera el panteón municipal de Tehuacán

  • Andrea Castillo
A causa de la pandemia por covid-19, el cementerio municipal estuvo cerrado el año pasado
.

Esperan recibir de 30 a 35 mil personas en el Panteón municipal de Tehuacán, esto durante el 1 y 2 de noviembre por la temporada de Día de Muertos, ya que durante más de un año el lugar se mantuvo cerrado.

Joel Morales Aranda, administrador del panteón municipal, comentó que desde hace unos días el lugar abrió para todas las personas que gusten acudir a visitar a sus familiares fallecidos.

Agregó que, la noticia sobre la apertura del cementerio coincide con las fiestas de los mexicanos, como el día de los fieles difuntos, un día en que llevan flores a sus familiares, además que le dan mantenimiento a sus tumbas y siembran plantas.

Mencionó que para que se dé acceso a los visitantes, se habilitó una entrada y una salida para evitar que se aglomeren las personas, además estarán pendientes para dar gel antibacterial, sanitizar y que se porte el cubrebocas de manera correcta.

Por último, dijo que el próximo 2 de noviembre se realizará una misa para los difuntos a las 11 horas en la explanada del Xochipilli, por ello invitó a las personas a acudir y recordar a sus familiares a través de oraciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: