• Municipios

Detienen a guardia nacional por extorsión en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La detención se realizó cuando el hombre cobraba una cantidad de dinero tras amenazar a un empresario
.

Por extorsión y delitos contra la salud, un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por personal de la AEI cuando cobraba una cuota, esto como resultado de las amenazas que realizó en contra de un conocido empresario de Tehuacán.

De acuerdo con el abogado defensor de la víctima, fue el miércoles pasado cuando el presunto delincuente contactó al empresario para exigirle cuotas económicas, quien le dejó en claro que si estas no eran depositadas secuestraría a uno de sus familiares, e incluso le dijo los horarios en los que el afectado realizaba sus actividades normales y este por temor cumplió con los pagos a través de una tienda de conveniencia.

Sin embargo, estos depósitos solo fueron la primera parte, para realizar una segunda entrega, la víctima tuvo que acudir personalmente con el extorsionador, sin embargo, antes dio aviso a personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en ese momento fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que al extorsionador le fue encontrada una sustancia parecida al cristal.

El representante legal hizo un atento llamado al personal de la FGE para investigar a fondo el tema y evitar que el supuesto delincuente obtenga su libertad.

Asimismo, dio a conocer que la víctima teme por su seguridad y la de su familia, pues por un posible error que se cometa en la integración de la carpeta, el hombre pueda obtener su libertad y buscar venganza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: