• Mundo

EU emitirá para 2022 pasaportes con género “x”

  • Redacción e-consulta
Otros 11 países ya disponen de la opción "X" u "otro" en los pasaportes
.

Estados Unidos anunció la emisión del primer pasaporte con una "X" en la categoría de género, un paso histórico para las personas que luchan contra la calificación binaria de hombre o mujer.

El Departamento de Estado señaló que esta opción estará disponible a nivel general a principios de 2022, tanto para los pasaportes como para los certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo que con este pasaporte se reitera el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las de la diversidad sexual.

Hasta esta reforma, los estadounidenses necesitaban un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos.

De acuerdo con la Red de Empleadores por la Igualdad y la Inclusión, al menos otros 11 países ya disponen de la opción "X" u "otro" en los pasaportes. Entre los cuales figuran Canadá, Alemania, Argentina, India, Nepal y Pakistán.

El presidente Joe Biden prometió hacer de la defensa de los derechos LGBTQI+ una de las principales prioridades de su administración, un giro radical respecto al gobierno de Donald Trump, que prohibió a las embajadas estadounidenses ondear la bandera del movimiento.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: