• Gobierno

Dos años después, nada de la supuesta venta de niños en DIF

  • Nancy Camacho
La directora general del SEDIF señala que es el gobernador quien informa del caso
.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, evadió informar del avance de la investigación sobre la presunta venta de menores en ese organismo y dijo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es quien lleva el asunto.

El 23 de agosto del 2019, el mandatario estatal acusó públicamente que en administraciones pasadas -sin aclarar cuáles- se registró la supuesta venta de infantes a través del programa de adopciones del DIF, casos que ya se encontraban documentados y serían objetos de denuncias.

En entrevista durante la "Feria de la Salud por las Mujeres", Vargas Gallegos dijo que será el mandatario estatal quien informe sobre las cifras y datos correspondientes a ese caso.

 "Es un tema que está llevando el gobernador directamente; es un tema que está a su cargo. Será él quien dé información", apuntó.

En diciembre de 2019, la funcionaria descartó que las denuncias hayan sido un "invento" pues las indagatorias seguían en pie y se habían aportado pruebas a la autoridad competente.

"Nosotros no andamos inventando cosas, realmente tenemos información. Como ustedes entenderán son temas muy sensibles y no es haber encontrado un dato y echarlo; hay que tener exactamente documentado todo", explicó la directora en ese entonces.

Tags: 

Comentarios de Facebook: