• Política

Ratifican donación de predio para hospital del IMSS en Amozoc

  • Mariana Salinas
Se trata de un terreno de 35 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Ex hacienda Las Ánimas.
.

Por unanimidad el Congreso de Puebla ratificó la donación de un terreno para la construcción de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Amozoc.

El dictamen se aprobó previamente en comisiones el miércoles y se trata de un terreno de 35 mil metros cuadrados, ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, en la colonia Exhacienda Las Ánimas.

En entrevista Mónica Silva Ruíz (del PT), presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aseguró que la inversión total para el nuevo hospital será de 2 mil 200 millones de pesos.

La del distrito 12 correspondiente a Amozoc, señaló que el IMSS comenzará la licitación a la brevedad y el contrato deberá estar concluido en marzo de 2022, para iniciar la construcción en abril.

Refirió que al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huera le toca generar las condiciones para facilitar las vías de acceso a este hospital, tanto para transporte público como privado.

Este no será el único nuevo nosocomio del IMSS que tendrá el estado, pues Silva Ruiz sostuvo que se planea construir otros cinco, uno de ellos en Huauchinango y nuevamente ocupar el predio donde se encontraba el hospital de San Alejandro, aunque la reconstrucción solo permitirá albergar 110 camas para pacientes.

Reiteró que esta nueva unidad médica no será para sustituir las ruinas del Hospital San Alejandro, sino únicamente para desahogar la ocupación del Hospital La Margarita.

De acuerdo con el IMSS, la oferta médica del nuevo nosocomio contempla medicina interna, obstetricia, clínica de mama, pie diabético, entre otros servicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: