• Salud

Donarán predio para nuevo hospital IMSS en Amozoc

  • Maribel Velázquez
La diputada Mónica Rodríguez Silva dijo que será uno de los más grandes del estado
.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa para que se done un predio en Amozoc para la construcción de un hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la propuesta del mandatario se detalló que el terreno está identificado con el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Ex hacienda Las Ánimas, cuenta con una extensión de 35 mil 513.36 metros cuadrados.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso del estado, Mónica Rodríguez Silva, detalló que este hospital sería uno de los más grandes del estado, al menos de los que son parte del IMSS.

Recordó que no es un proyecto nuevo, sino que desde hace tiempo las autoridades municipales pugnaban por tener un espacio así, además esto ayudará a disminuir la cantidad de pacientes en otros nosocomios de la entidad.

En su momento el IMSS dio a conocer que el nuevo nosocomio tendría 260 camas y las autoridades municipales iniciaron obras carreteras en 2019 para beneficiar al nuevo hospital.

Nuevo nosocomio, en dos años

La representante popular precisó que después de la colocación de la primera piedra, las obras tardarían dos años, es decir, en 2023 ya habría hospital, mientras tanto la zona tendría una derrama económica por los trabajos.

La diputada comentó que el IMSS también le dio a conocer que el hospital de Amozoc no sería el único, pues en total se proyecta edificar cinco, cada uno  con especialidades para evitar saturaciones en los nosocomios de la capital.

Dijo que sólo recordaba que otro hospital se construiría en Huauchinango y además se ocuparía nuevamente el predio donde se ubicaba el Hospital San Alejandro, aunque el nuevo inmueble únicamente contaría con alrededor de 110 camas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: