• Política

Autorizan en el Congreso predio para hospital del IMSS en Amozoc

  • Mariana Salinas
El dictamen fue avalado en comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal
.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso de Puebla avaló por unanimidad que el ayuntamiento de Amozoc realice la donación de un terreno para la construcción de un hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En sesión de la comisión realizada a puerta cerrada, el dictamen para la donación se avaló este miércoles y se espera que sea ratificado en la sesión del pleno convocada para este jueves.

Se trata de un terreno de 35 mil metros cuadrados ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, en la colonia Ex hacienda Las Ánimas.

La semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envió al poder Legislativo la iniciativa para la donación.

En entrevista tras recibir la iniciativa la diputada Mónica Silva Ruiz (del PT), aseguró que con esto se pretende construir uno de los hospitales más grandes del estado y las obras estarán concluidas en dos años.

Este no será el único nuevo nosocomio del IMSS que tendrá el estado, pues Silva Ruiz sostuvo que se planea construir otros cinco, uno de ellos en Huauchinango y nuevamente ocupar el predio donde se encontraba el hospital de San Alejandro, aunque la reconstrucción solo permitirá albergar 110 camas para pacientes.

A finales de agosto de este año, cuatro años después del sismo de septiembre de 2017 que azotó la capital poblana y dañó por completo la estructura del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, comenzó la demolición.

Los trabajos costarán más de 15 millones de pesos solo en la etapa de desmantelamiento, misma que culminará hasta el próximo año y no hay fecha estimada para concluir el nuevo hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: