• Política

Falta capacitar a policías municipales, advierte diputado

  • Mariana Salinas
El presidente de la Comisión de Seguridad, del Congreso, señala que FGE y SSP han hecho buen trabajo
.

Para Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla (SSP) se han desempeñado bien para contrarrestar la inseguridad en la entidad.

El diputado morenista, que representa al distrito local 8, consideró que estas dependencias han logrado enfrentar a personajes que eran intocables, como los huachicoleros, y a los narcotraficantes en mercados municipales.

"Tanto la Fiscalía como la SSP hacen un trabajo bueno (…)  no olvidemos que la actual administración recibió a una Puebla llena de violencia, cosa que antes no se veía", dijo Roberto Solís.

También señaló que los elementos de seguridad de los ayuntamientos al interior del estado, presentan deficiencias pues no todos han presentado la certificación de confianza obligatoria para desempeñarse en los cuerpos policiacos.

Solís Valles detalló que el reto de los alcaldes que comenzaron su administración el pasado 15 de octubre, es endurecer la capacitación real de sus elementos de seguridad, en particular en los municipios de la zona Izta-Popo de Puebla. En el distrito 8, solo dos o tres de cada 10 policías, han presentado la certificación de confianza vigente.

"Hay que endurecer el proceso, es una capacitación real, para la certificación de control de confianza".

Tags: 

Comentarios de Facebook: