• Municipios

Mex Mode sigue contaminando Atlixco

  • Angelina Bueno
Ayuntamiento ya atiende el tema a través de la regiduría de ecología
.

Desde el fin de semana la contaminación ambiental que lleva años realizando la maquiladora Mex Mode se reactivó, por lo que vecinos de la zona, que abarca al menos tres colonias cercanas, denunciaron fétidos olores.

Luis Bonola, uno de los habitantes de la colonia Lomas de Temaxcalapa y que lleva años demostrando la contaminación que realiza la empresa se acercó a presentar su queja ante el Ayuntamiento que encabeza Ariadna Ayala Camarillo.

En respuesta el área de protección municipal realizó una revisión en el área sin encontrar descargas a cielo abierto de las aguas residuales de la empresa, sin embargo, solicitaron ingresar a la propiedad de los coreanos y les fue negada la entrada pese a que los empleados reconocieron la existencia de un estaque con las aguas que salen tras el proceso de fabricación de ropa deportiva para la marca Nike.

Luis Bonola fue contactado por el regidor de ecología en la Comuna Fernando Chávez Escudero, para informarle que ya están dándole seguimiento a este tema que daña el ambiente de Atlixco y sus habitantes.

Son al menos 3 mil personas de las colonias Lomas de Temaxcalapa, Rancho la Guardia, San Alfonso, Los Ángeles y las Nieves los más afectados. Los vecinos recordaron la solicitud a las nuevas autoridades para sostener una reunión y abordar el tema.

“Ciertamente no es problema generado en o por el Ayuntamiento entrante; pero deseamos saber el compromiso de ellos con quienes habitamos la zona. Ya los representantes de los gobiernos estatal y federal pintaron su raya al respecto. Ojalá no pase con el ánimo local”, acotó Luis Bonola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: