• Municipios

Tersa del golfo puede multar a ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para evitarlo no se deben usar los contenedores ubicados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Hidalgo y Reforma.
.

Desde este martes, varios contenedores de basura amanecieron boca abajo para evitar que los ciudadanos de Tehuacán continúen utilizándolos, pues son propiedad de Tersa del Golfo y de seguir arrojando sus desechos, el municipio podría recibir una sanción económica.

Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, dio a conocer que el motivo del por qué algunos contenedores se encuentran boca abajo, es para evitar que se sigan ocupando por la ciudadanía, ya que el contrato con Tersa del Golfo finalizó el pasado 14 de octubre, día en que culminó la administración 2018-2021

Si los habitantes del municipio continúan arrojando su basura a los contenedores, la empresa podría proceder en contra del ayuntamiento, sin embargo, de esa situación se va a encargar el jurídico del municipio.

Adelantó que en Tehuacán ya no serán utilizados los contenedores que estaban al servicio de los ciudadanos a todas horas, pues ahora únicamente será a través de la recolección con la unidad compactadora.

Por último, señaló que en las redes sociales del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), se han dado a conocer las rutas que se seguirán para recoger la basura en las colonias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: