• Educación

Mantendrá Puebla clases semi presenciales lo que resta del año

  • Maribel Velázquez
El regreso total se analizará hasta el próximo año luego de un diagnóstico y de llegar a un acuerdo con padres de familia y el magisterio
.

En Puebla se mantendrá el sistema híbrido en las escuelas de educación básica hasta diciembre de este año, y después se analizará el regreso total si la pandemia de covid-19 lo permite, anunció el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario explicó este lunes que cada institución tiene un modelo diferente, ya que en algunas se alternan las actividades presenciales por horarios, días o por semanas.

En entrevista aseguró que incluso en algunas instituciones ya se imparten clases completamente presenciales con todos los estudiantes, aunque no dijo cuáles

No obstante, anticipó que para el regreso total se debe hablar con padres de familia y docentes, luego de hacer un análisis minucioso de si existen las condiciones necesarias.

Lozano Pérez agregó que ya se trabaja en una evaluación respecto a cómo regresaron los estudiantes a este ciclo escolar, información útil para diseñar los planes de trabajo en las escuelas.

Desde que inició la pandemia y hasta el 10 de octubre, en Puebla 2 mil 980 niños, niñas y adolescentes dieron positivo a covid-19 y 56 fallecieron, de acuerdo con el último informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Al corte del 13 de septiembre, el gobierno estatal reportó que en las dos primeras semanas del regreso a clases fueron confirmados 90 casos de covid-19, de los cuales 41 corresponden a estudiantes y 49 a docentes.

A partir de este lunes 18 de octubre Puebla pasó a color verde en el semáforo epidémico del gobierno federal, así que ya no hay restricciones en las actividades, aunque desde el 12 de octubre el gobierno estatal anunció que ya no había límite de aforo en establecimientos comerciales.

Por toro lado, Lozano Pérez reiteró que aunque no haya regreso presencial al 100 por ciento, se realizará la entrega de zapatos gratuitos a estudiantes, así como actividades para trabajadores de la educación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: