• Municipios

Promueven el mole de caderas en la Cámara de Diputados

  • Norberto López
El objetivo es reactivar el turismo y la economía, remarcó la diputada federal Araceli Celestino
.

Desde la Cámara de Diputados la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, hizo una invitación a la ciudadanía a visitar el municipio de Tehuacán, Puebla, para la temporada del tradicional mole de caderas.  

La legisladora por el distrito XV con cabecera en Tehuacán destacó que el objetivo es reactivar el sector turístico y lograr una derrama económica de más de 40 millones de pesos para la región. 

“El motivo de este encuentro es para darles a conocer y promocionar el festival étnico de la matanza, un orgullo de nuestra tierra de Tehuacán Puebla”, señaló en rueda de prensa.

Lamentó que por cuestiones de la pandemia del Covid-19 el año pasado se tuvo que suspender el evento, lo que representó grandes pérdidas para las familias tehuacanenses.  

Destacó que este evento tiene un valor histórico, cultural y gastronómico, pero también representa el sustento de miles de familias de Tehuacán.  

“Como oriunda de la tierra de Tehuacán siento un gran orgullo por ella, esta tierra que tiene historia, valores, paisajes, colores, olores y sabores”, indicó.  

En torno a los sabores, destacó que el municipio de Tehuacán tiene la dicha de tener una joya culinaria como es el Mole de Caderas, platillo que solo se puede degustar entre octubre y noviembre y la receta se remonta al siglo XIX.   

Celestino Rosas destacó que la temporada del mole de caderas es un ritual para agradecer la salud y el trabajo.

Para esta temporada se prevé sacrificar a 20 mil chivos para la realización del platillo en Tehuacán.    

Tags: 

Comentarios de Facebook: