• Municipios

Sí habrá festival del Mole de Caderas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Extenderán invitación al gobernador Barbosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador
.

A 13 días de efectuarse el Festival del Mole de Caderas, el ayuntamiento de Tehuacán no ha dado a conocer el monto erogado para el evento  programado para llevarse a cabo en el Complejo Cultural El Calvario y en la Hacienda San Andrés

Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán dijo que el gobierno del estado apoyará la actividad con la difusión del evento, lo cual se determinó ayer por la tarde luego de sostener una reunión con autoridades estatales.

Indicó que para esta edición de la fiesta del Mole de Caderas se pretende que sea el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien haga la apertura de la festividad pues cabe recordar que es originario de Zinacatepec, ubicado en el municipio de Tehuacán. También se extenderá una invitación al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que hasta el momento no se ha dado a conocer el monto destinado para el evento porque aún siguen ajustando los últimos detalles, sin embargo, adelantó que el evento será austero y cualquiera que sea la cantidad utilizada para el festival será bien invertida.

Por último dijo que para incluir alguna cantidad para el festival, primero lo debe aprobar el Cabildo y si hay algún desacuerdo por la cifra se tiene que volver a analizar.

El festival abre con la presencia de bailarines oriundos de la Mixteca de Tehuacán que realizan la Danza étnica de la Matanza.

El evento ha sido comparado con la Guelaguetza que se realiza en Oaxaca por la gran cantidad de asistentes que convoca pero este año habrá  cambios debido a la contingencia por Covid19  y la asistencia estará regulada.

Visitas: 106

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: