• Salud

Paso a paso: vacunación de 18 y más en zona conurbada de Puebla

  • Karen Meza
Del 15 al 19 de octubre se aplicarán Sputnik V, AstraZeneca y CanSino en 24 municipios de Puebla
.

En la zona conurbada de Puebla y 12 municipios más arrancará el viernes la vacunación contra covid-19 para personas de 18 años a 29 años, a quienes se aplicarán dosis de Sputnik VAstraZeneca y CanSino.

La Secretaría de Salud del estado publicó la logística de la jornada de vacunación que será del viernes 15 al martes 19 de octubre, para la cual se tienen disponibles más de 364 mil vacunas.

Las personas de 18 a 29 años, de 30 años en adelante, así como mujeres embarazadas, podrán acudir a alguno de los 47 módulos que serán habilitados, de los cuales siete serán masivos.

La atención del 15, 16, 17 y 18 de octubre será en un horario de 8:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre se aplicará el biológico solo de 08:00 a 14:00 horas.

Los municipios donde habrá vacunación son: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De MatamorosJuan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula,

También San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.

La primera dosis es para quienes tengan los 18 años cumplidos y en el caso de las embarazadas pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Ante más de 18 juicios ganados, la dependencia informa que los biológicos recomendados para menores de edad que tiene orden de juez es Pfizer, en caso de ser menor de 18

Las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.

En tanto, que el punto masivo del Deportivo Tlachtli, aplicará vacunas a la población que recibió la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de San Pedro Cholula.

Asimismo, las personas del municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años y más, respectivamente.

La población deberá cumplir con los siguientes requisitos: comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis, la impresión del folio del pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, el formato denominado “Expediente de vacunación QR”, identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Tags: 

Comentarios de Facebook: