• Salud

Curva de covid en Puebla, en descenso sostenido: Salud

  • Karen Meza
Disminuyen contagios y avanza vacunación en la zona metropolitana
.

La curva epidemiológica de covid-19 en Puebla muestra un descenso sostenido, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, al reportar que esta semana seguirá avanzando la vacuna de prevención a mayores de edad.

Reportó el registro de 160 nuevos contagios y 10 decesos en las últimas horas y confió que con estos indicadores y la vacunación, se tendrá un control hospitalario.

Martínez García comentó que hay 801 casos activos, en 60 municipios, además de 483 pacientes hospitalizados, 84 con ventilación asistida por su condición grave.

También refirió que avanzará la aplicación de dosis con más de 364 mil vacunas en la jornada en la zona conurbada, a partir de este viernes 15 y hasta el 19 de octubre.

Los municipios beneficiados son 24, entre los que destacan: AmozocAtlixcoIzúcar de Matamoros,  las Cholulas,  San Martín Texmelucan,  Coronango,  San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas, y Ocoyucan.

Para la jornada habrá 47 puntos de vacunación, siete de ellos en el área metropolitana de la capital.

Vacunarán  a menores cuando haya vacunas

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se acatará la resolución del juzgado federal que ordenó a la Secretaría de Salud vacunar contra covid-19 a la población de 12 a 17 años de edad.

Sin embargo, para poder cumplirse deberán tener la disponibilidad de las dosis, que llegan desde del gobierno federal. En Puebla, los mayores de 12 a 18 años suman 853 mil, puntualizó el mandatario.

“Yo lo celebro. Sí hay un Poder Judicial Federal que cada vez se inmiscuye en asuntos de su propia competencia. En México la vacunación de los niños se va a dar, pero ha sido un proceso por el cual hemos transitado de manera ordenada. En el mundo no hay vacunas disponibles (…) habrá vacunas; con o sin amparo se van a vacunar”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: