• Elecciones

Confirma TEEP resultado electoral en Coyomeapan y Tzicatlacoyan

PT y PSI gobernarán en Coyomeapan y PAN-PRI-PRD en Tzicatlacoyan
.

Los resultados de las elecciones en Coyomeapan y Tzicatlacoyan fueron confirmados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los partidos del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración gobernarán en el primero de los municipios y la coalición PAN-PRI-PRD lo hará en el segundo.

Las determinaciones se dieron luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEP) pidiera que el tribunal estatal analizara de fondo las quejas promovidas por los partidos políticos.

En el proyecto de sentencia de Coyomeapan, se desestimaron los señalamientos del PAN y  PRI, al considerarse que no se necesitaba hacer un recuento. También se consideró que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sí tenía la facultad de atraer el cómputo ante los problemas de seguridad y la petición del Consejo Municipal.

La autoridad local también consideró que si bien se perdieron algunos documentos electorales,  se pudieron comprobar los resultados de la elección con el cotejo de las actas que tenían diferentes partidos y  cuyas cifras coincidían.  

También señalaron que no tuvieron  impacto en los electores las manifestaciones de influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pues fueron muy generales.

El TEEP también indicó que no se dieron pruebas, en modo, tiempo y lugar, de que personas sin credencial sufragaran, presionaran a los electores o impidieran ejercer el voto.

Por lo anterior, Rodolfo García López puede rendir protesta el próximo 15 de octubre, si los quejosos no acuden a la Sala Superior del TEPJF.

En el caso de Tzicatlacoyan,  Morena intentó cambiar los resultados que favorecieron a Marco Polo Rodríguez Muñoz, impulsado por PAN- PRI-PRD, pero no pudo acreditar acusaciones como compra de votos y acarreo.

Tampoco aportó pruebas sobre el rebase de tope de campaña y el Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco advirtió esta situación, además en ocho de 10 casillas no hubo errores, como lo manifestaron los inconformes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: