• Nación

Anaya anuncia serie de 4 videos para probar su inocencia

  • Cristián García
El panista señaló que encontró pruebas de su inocencia en la investigación en su contra
.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentará una serie de videos para demostrar un presunto pacto entre Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos de México (Pemex), y el Presidente Andrés Manuel López Obrador que -dijo- busca encarcelarlo por 30 años.

A través de su cuenta de twitter, señaló que esta serie constará de cuatro capítulos presentados diariamente a partir de este martes, en los cuales dará  la información obtenida luego de enviar tres órdenes judiciales a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le entregaran la investigación en su contra.

Dicha investigación consta de 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas, cinco tomos principales y 71 anexos.

En el primer video, Anaya dijo que aunque está comprobado que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, el exfuncionario está en libertad debido a que hizo un pacto con López Obrador para quedarse con el dinero a cambio de “decir que lo recibió, pero no se lo quedó”, sino que se lo dio a los adversarios del mandatario.

Destacó que para volver la “historia creíble” se le agregaron diversos detalles, los cuales muestran diversas irregularidades, que sirven para probar la inocencia de Anaya.

El primero de ellos es la fecha en que la Fiscalía le habría entregado los recursos; el documento indica que el dinero se le entregó el 8 de agosto de 2014, sin embargo, aseguró que ese día no se encontraba en la Cámara de Diputados pues estaba en Querétaro, por lo que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya por la primera semana de agosto para que cuadrara.

Otro de los errores que encontró fue que en la carpeta de investigación se detalla que en agosto de 2014, Anaya era Diputado, cuando en ese momento él ya no pertenecía a la Cámara de Diputados. Señaló que, de acuerdo a la declaración, en agosto de 2014 le dieron un soborno para votar a favor de la Reforma Energética, cuando él ya había votado a favor en diciembre de 2013.

Finalmente destacó que el documento señala que quien entregó el dinero dice que era un miembro del Estado Mayor, que entró por la calle Emiliano Zapata de la Cámara de Diputados, bajó al estacionamiento subterráneo y allí estaba el panista esperándolo.

Para desmentir dichos datos, pidió por escrito a la Cámara Diputados el registro de su presencia en el edificio, entre el 1 y el 10 de agosto de 2014, teniendo por respuesta un oficio en donde no existe registro alguno ni de solicitud ni de autorización de ingreso ni de Anaya, ni de los presuntos implicados en la entrega, y que los accesos vehiculares para visitantes se encuentran sobre la Avenida Ingeniero Eduardo Molina puerta tres.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presente hoy es contundente espérense a ver lo que voy a enseñar mañana”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: