• Nación

Frontera con EUA abrirá hasta el 21 de octubre, anuncia Ebrard

  • Cristián García
A partir de noviembre se pedirá también una prueba negativa antes de abordar el vuelo.
.

Marcelo Ebrard Casaubón titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitas no esenciales y turistas hasta el 21 de octubre del 2021.

El canciller explicó que el cierre se debe al impacto de la variante Delta del covid-19, señalando que se ha dado un incremento notable de letalidad en el sur de EUA, por lo que probablemente a finales de noviembre puedan reabrirse las fronteras.

Asimismo, adelantó que en los próximos días sostendrá un encuentro con autoridades diplomáticas estadounidenses para hablar del anuncio de que todos los visitantes que lleguen a partir de noviembre, deberán contar con el esquema completo de vacunación.

“Vamos a conversar con ellos sobre el tema de vacunas, eso todavía no lo habíamos hecho, pero lo haremos a partir de este anuncio que hacen el día de hoy.  Nosotros sostenemos que las vacunas deben ser universalmente aceptadas todas las que la Organización Mundial de la Salud ha autorizado o bien los órganos regulatorios de cada país; entonces, bueno pues vamos a conversarlo con ellos”, indicó.

EUA pedirá vacunación completa en noviembre

El gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir de noviembre, solicitará a todos los extranjeros que visiten el país, tener una vacunación completa contra el covid-19 y presentar una prueba negativa antes de abordar el avión.

Jeff Zients, coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, detalló que en noviembre todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos a abordar el vuelo, esto con el objetivo de proteger a los estadounidenses.

Si bien la medida supone una mayor restricción para algunos países, como México, también revoca una prohibición general de viajes para extranjeros impuesta por la administración de Donald Trump, la cual afectaba a viajeros de la Unión Europea, Reino Unido, China, Irán, Brasil e India.

Asimismo, se endurecerán las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, pues deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y nuevamente a su regreso. 

Según la cadena CBS News, los nuevos requisitos no afectan los viajes por tierra desde Canadá y México, que aún están restringidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: