• Saludable

Vacuna Pfizer contra covid 19 es eficaz en niños de 5 a 11 años

  • Redacción
Las compañías afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III
.

Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años.

Ante lo anterior, la farmacéutica planea pedir autorización para usar la vacuna en infantes de ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Las compañías afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, se informó.

Pfizer y BioNTech presentó un plan para agregar 2 mil 250 niños más de entre 5 y 11 años a sus estudios pediátricos, explicó un portavoz de Pfizer en un correo electrónico.

En entrevista con Bloomberg News este verano, el máximo responsable de vacunas de la FDAPeter Marks, explicó que había pedido a los fabricantes de medicamentos que ampliaran el tamaño de sus ensayos pediátricos tres o cuatro veces “para tratar de tener un conjunto de datos de seguridad más amplio “y aumentar la confianza en las vacunas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: