• Ciudad

Es útil ciclovía de San Manuel, pero falta explicar beneficios: urbanista

  • Fernanda Potenciano
La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla tendría que informar de los beneficios a la ciudadanía
.

El urbanista y especialista en tránsito y transporte, Juan Andrés Contreras Hernández, opinó que la ciclovía de San Manuel en Puebla capital está bien ubicada, y sentenció que vecinos y clientes de comercios “no se van a quedar sin estacionamiento”, sino que la Secretaría de Movilidad municipal ha fallado en explicar los beneficios del proyecto.

El también director de la organización Moverte, Movilidad y Desarrollo Urbano, señaló que por ley las ciclovías deben ir del lado derecho de las calles y no en camellones, como sugieren vecinos, por lo cual lamentó que no se informe ni explique a la ciudadanía de manera asertiva. 

En entrevista destacó que, entre los beneficios, la ciclovía aumenta la seguridad de la zona, ya que se disminuye la velocidad de tránsito, reduce el nivel de tráfico y mejora la movilidad ciudadana.

Con la construcción de la ciclovía —enfatizó— también se realizan renovaciones en las banquetas, lo cual beneficia a personas de la tercera edad, personas con problemas de movilidad y personas en sillas de ruedas, pues se construyen rampas para que puedan circular con tranquilidad y más seguridad.

Finalmente, Contreras Hernández puntualizó que existe un Manual de Calles y Diseño Vial para Ciudades Mexicanas, emitió por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en donde se contemplan todas las normas vigentes, el desarrollo sustentable y el la movilidad adecuada para la ciudadanía.

Todo esto luego de las recientes protestas de vecinos y comerciantes del bulevar Circunvalación, que exigen la reubicación de la ciclovía con el argumento de que les impide estacionarse, así como a clientes de los negocios de la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: