• Ciudad

Con firmas y protesta exigen reubicar ciclovía de San Manuel

  • Fernanda Potenciano
Vecinos enviaron un oficio al gobernador donde piden reubicar la ciclovía
.

Por tercera ocasión habitantes de la colonia San Manuel, en Puebla capital, se manifiestan en el Boulevard Circunvalación, en la esquina con 22 sur, para exigir la reubicación de la ciclovía, pues aseguran que afecta a comerciantes y vecinos.

Con 370 firmas enviaron un documento el 31 de agosto a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Infraestructura, a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a la Secretaría de Gobernación del estado y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en donde solicitaron la reubicación.

“No pedimos que la cancelen”

Este día acudió personal de la empresa responsable de la obra, Painco, S. A. de C. V., para comenzar con los trabajos pertinentes, así que vecinos de inmediato se organizaron para manifestarse en contra.

Más tarde un supervisor del ayuntamiento acudió a investigar el suceso y se detuvieron los trabajos para evitar un conflicto entre habitantes y trabajadores.

Un vecino de la colonia comentó en entrevista: “ni siquiera pedimos que la cancelen, solo que la reubiquen”.

A decir de él, existen dos ubicaciones más viables, arriba del camellón de Circunvalación o en la lateral de Avenida San Claudio, a un costado de la BUAP.

Consideró además que, si el proyecto era una forma de acercarse a la comunidad ciclista de la universidad, la ubicación actual no es viable.

Tras la protesta la Secretaría de Gobernación accedió a una reunión a las 6 de la tarde, para escuchar la petición de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: