• Nación

Fábricas de armas piden prórroga para contestar denuncia de México

  • Redacción e-consulta
Tras la demanda del gobierno mexicano pidieron una extensión a enero de 2022 para recabar pruebas
.

Empresas estadounidenses fabricantes de armas pidieron a un juez una prórroga para responder una demanda donde el gobierno mexicano las acusó de comercio negligente y fomentar la violencia en el país. La denuncia fue hecha en una corte de Massachusetts y demanda una compensación económica para reparar el daño ocasionado.

"De conformidad con una estipulación presentada ante el tribunal, el plazo actual para que los acusados notificados respondan a la denuncia es el 22 de noviembre de 2021", se explica en un oficio presentado este miércoles.

Tras la notificación, las empresas pidieron un plazo que venza hasta enero de 2022, pues alegaron que necesitan recabar más pruebas a su favor y para ponerlas en orden.

Según el documento, "los acusados notificados anticipan que algunas de las cuestiones planteadas en su moción de desestimación coincidirá significativamente".

Por ello, aseguraron que con la intención de minimizar la carga de las partes y del tribunal, además de simplificar la presentación de argumentos y reducir las redundancias en los argumentos, "las partes han llegado a un acuerdo sobre los siguientes formatos y plazos para la moción".

La demanda del gobierno de México se interpuso el pasado 4 de agosto en contra de las principales fábricas armamentistas.

En dicha demanda, México busca una reparación económica de hasta 10 mil millones de dólares por parte de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company, entre otras.

 

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: