• Nación

Corte de EUA acepta demanda de México contra fabricantes de armas

  • Cristián García
La demanda buscaría una reparación económica de hasta diez mil millones de dólares.
.

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Corte Federal en Massachusetts, Estados Unidos, aceptó la demanda del Gobierno de México en contra de diversos fabricantes de armas por comercio negligente e ilícito que fomenta la violencia en el país.

En dicha demanda interpuesta ante una corte federal en Massachusetts, México busca una reparación económica de hasta diez mil millones de dólares, en contra de las empresas: Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company, entre otras.

Mediante su cuenta de twitter Ebrard celebró la decisión judicial y aseguró que la demanda va por buen camino “Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, escribió.

El pasado 4 de agosto el Gobierno de México interpuso una demanda en contra de varios fabricantes de armas en EUA, más no contra el gobierno estadounidense, acusándolos de comercio negligente e ilícito, así como fomentar la violencia en el país.

La demanda no solo busca la reparación del daño, sino evitar que se siga generando la ola de violencia que vive México, pues aseguran que, muchos de los problemas en materia de violencia son provocados por el uso e introducción ilegal de armas en nuestro país.

Por su parte, la Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF, por sus siglas en inglés) respondió a la demanda rechazando que se cometan prácticas de negocio negligentes e indicó que el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: