• Seguridad

Hombre trepa a torre de energía y moviliza a la policía

  • Alberto Montero
Transeúntes se alarmaron al pensar que el hombre se arrojaría al vacío
.

Un hombre, aparente bajo los influjos de la droga, escaló una torre de energía eléctrica en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, generando la movilización de policías y diversos cuerpos de emergencia. 

A las 8:50 horas de este jueves, personas que transitaban sobre la avenida Las Torres notaron que a la altura del número 1869, un hombre se encontraba en lo alto de la torre de energía  por lo que creyeron que quería arrojarse. 

Testigos dieron aviso a la policía y a los paramédicos que se trasladaron al lugar. 

Tras la expectación de la gente que buscaba ayudar al hombre, éste  decidió bajar de la torre, por su propia voluntad. 

Fue así como a la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, el personaje había desaparecido.

Algunas personas en el sitio comentaron a las autoridades que el joven al parecer se encontraba drogado y por ello habría escalado y descendido por la torre de energía eléctrica. 

No es la primera vez que una persona sube a una torre de luz y moviliza a las autoridades. El 15 de septiembre de 2020, en la colonia San Isidro de Tehuacán, un joven escaló y amagó con arrojarse pero  la policía frustró el intento de suicidio.

Previamente, el 14 de mayo del mismo año, un limpiaparabrisas terminó con su vida al colgarse de la parte más alta de un torre de alta tensión en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla, específicamente en bulevar Las Torres o Municipio Libre y la Prolongación Río Papagayo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: