• Municipios

Bonafont asegura que no saldrá de Juan C. Bonilla

  • Ray Cardoso
Fabrice Salamanca asegura que la empresa no se irá del municipio pues dependen económicamente más 600 familias
.

Fabrice Salamanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bonafont, aseguró que por el momento la empresa no tiene pensado salir del municipio de Juan C. Bonilla, ya que actualmente cuenta con los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para buscar su reapertura lo antes posible.

En ese sentido, advirtió que habrá denuncias en contra de las personas que organizaron el día domingo, los actos vandálicos al interior de la planta purificadora ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla. Pues, recalcó que, tras dichas acciones, se pudo ocasionar una tragedia donde pudieron existir pérdidas humanas.

"La empresa no se irá del municipio, son más de 600 familias las que dependen económicamente de esta la purificadora, por lo cual, ya he emitido las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para buscar la reapertura lo antes posible", dijo.

Por su parte, integrantes de los Pueblos Unidos, que desde el 22 de marzo cerraron esta empresa purificadora, han dejado en claro que se tendrán mesas de diálogo con las 22 comunidades que se han visto afectadas por Bonafont. Esto, con la finalidad de determinar las acciones que se tomarán, y han recalcado que se mantendrán en pie de lucha.

“Exigimos que el gobernador castigue primero a los explotan los recursos naturales, a los que despojan a los pobladores de la tierra, a los que contaminan, debería resguardar los recursos naturales”, han señalado los pobladores.

Asimismo, indicaron no temer por las denuncias promovidas por gente de la purificadora, señalando que los verdaderos criminales son los dueños de la embotelladora, los cuales, son acusados de saquear el agua y afectado los recursos naturales de varios municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: