• Municipios

Toman instalaciones de Bonafont defensores del agua

  • Ray Cardoso
Exigen que se presente la Conagua y el representante de la empresa para realizar una asamblea
.

La tarde de este domingo 8 de agosto, un grupo de integrantes del Frente de Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPA y TMPT) ingresaron y tomaron las instalaciones de la planta purificadora Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla.

Luego de que dicho frente declaró como culpables tanto a la empresa como a las autoridades municipales por el saqueo de agua en diferentes municipios de la zona como Juan C. Bonilla, Coronango y San Pedro Cholula. Originando sequías en toda la región y, sobre todo, el origen del socavón en la comunidad de Zacatepec.

Durante la tarde se realizó una asamblea donde se esperaba contar con la presencia de Conagua y Bonafont, sin embargo, no llegó ni un representante de ninguna de las dos partes. Dejando plantados a los habitantes de dicha zona, los cuales, esperaban tener una solución ante la problemática del uso irresponsable del líquido vital.

Los integrantes de dicho frente optaron por romper los candados y sellos que se encontraban en las puertas de la planta purificadora, para así ingresar a las instalaciones y realizar un plantón al interior hasta tener una respuesta por parte del gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: