• Deportes

Balacera sorprende a jugadores amateur en Guanajuato

  • Vero Azotla
El saldo del ataque, hasta el momento espontáneo, fue de tres fallecidos y una persona herida
.

Lo que parecía ser una tarde tranquila de futbol en el campo El Roble, ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde, Guanajuato (entre León y Silao), se convirtió en una verdadera pesadilla cuando se desató una balacera en pleno partido que dejó a tres personas muertas y al menos una más herida.

Los jugadores de los equipos de Santa Ana de Conde y VAG Zona Piel se disputaban un partido del Torneo “Mi Barrio” que dio comienzo la tarde del lunes, mientras que muchas familias apoyaban a los equipos desde las gradas.

Mientras tenía lugar el partido de futbol, testigos comentaron que cinco sujetos ingresaron al lugar, dos de ellos con armas largas, para luego disparar a quemarropa a sus víctimas y acabar con la vida de tres de ellos, quienes perecieron de forma inmediata. Los testigos también mencionaron a las autoridades que las personas privadas de la vida eran simples observadores del partido que lo veían desde sus vehículos, uno de ellos marca Nissan y el otro era de color arena.

Mientras se escuchaban las detonaciones de arma de fuego, jugadores y espectadores, entre ellos niños y mujeres, corrieron hacia diversos rumbos, mientras que otros se arrojaban al suelo o se ocultaban entre las gradas para evitar ser alcanzados por los impactos.

Los disparos se escucharon durante varios minutos junto con los gritos de algunas personas que alertaban a los asistentes, “¡Agáchense!”, ¡Tírense al suelo!” y “¡Abajo!”, se percibía. En el lugar se localizaron casquillos de fusiles de asalto de dos calibres: 7.62 que corresponde a un rifle AK 47, también conocido como ‘cuerno de chivo’, y de .223 mm.

El momento de la balacera fue captado por aficionados que realizaban una transmisión en vivo del partido, en donde se pueden observar los momentos de pánico que vivieron las personas que asistieron al lugar. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León comunicó a través de sus redes sociales que se desplegó un operativo en el límite de Silao, para apoyar a la policía de ese municipio por el ataque armado.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: