• Salud

En 24 horas casos covid en Puebla pasan de 127 a 293

  • Maribel Velázquez / Karen Meza
Se reportan 5 defunciones y 338 pacientes hospitalizados
.

Los nuevos contagios por Covid-19 reportados este miércoles fueron 293, más del doble que los 127 reportados el martes, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

También informó de cinco defunciones y de un total de 568 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 42 municipios de Puebla.

Hay igualmente 338 pacientes hospitalizados, 36 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Martínez García precisó que actualmente el 12 por ciento de los casos positivos de covid-19 se queda en el hospital por las complicaciones presentadas en los pacientes.

De marzo de 2020 al último reporte, agregó, 90 mil 551 personas han dado positivo al virus.

El funcionario invitó a la población a acudir a vacunarse en las jornadas de vacunación y dijo  que en la zona metropolitana avanza el proceso con aceptación de la ciudadanía.

Explicó que en caso de presentar síntomas de Covid-19, aun cuando se haya aplicado la primera dosis, se tiene que esperar un periodo de 14 días para aplicarse el biológico por segunda ocasión.

También comentó que en los centros de vacunación hay personal para atender a personas con otros padecimientos, como anafilaxia, pero que deberán comunicarlo antes de formarse en la fila para recibir dosis.

Más de 400 migrantes sospechosos de  Covid-19

Puebla acumuló más de 400 casos sospechosos de Covid-19 entre migrantes según el último reporte sobre el tema de la Secretaría de Salud (SSA) federal al corte del 25 de julio de este año.

La SSA federal clasificó a las entidades en cinco grupos: los que no tienen casos sospechosos, las que cuentan entre uno y 58, las que tienen entre 59 a 98, las que registraron entre 99 a 215; las que contabilizaron entre 216 y 436 , así como las que tienen más de 437.

En el país se detectaron 10 mil 992 posibles casos de Covid-19. Los sitios que conjuntaron la mayor cantidad de casos sospechosos fueron PueblaTabascoSonoraSan Luis PotosíChiapasNuevo León y Ciudad de México.

De la totalidad de casos sospechosos, los de Puebla representan el 4.3 por ciento, equivalente a 437 según el informe más reciente de la Secretaría de Salud federal.

En la nación también sobresale ColimaNayaritAguascalientesTlaxcala y Oaxaca pues son los sitios en donde hay entre uno y 58 casos, las cifras más bajas de la nación conforme con el último reporte de las autoridades.

Puebla es una de las entidades que suelen considerarse como de paso para los migrantes quienes tienen como objetivo salir de su nación para dejar atrás los problemas de inseguridad, así como las complicaciones económicas y  su principal destino es Estados Unidos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: