• Salud

Alistan vacunación para los de 18 y más en 100 municipios

  • Karen Meza
Desde el miércoles vacunan a mayores de 30 años en 12 municipios conurbados a la capital
.

La jornada de vacunación masiva de prevención de coronavirus para población mayor de 18 años se realizará en 100 municipios de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García aunque no especificó qué sitios ni qué marca de vacuna

 “Será en 100 municipios, va a ser masiva a partir de los 18 años. Estamos en la espera de la reunión”, declaró.

Informó que establecerán una reunión con Arturo Wilson Arias, coordinador en Puebla de los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para analizar la logística de aplicación de las dosis.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá vacunación universal contra Covid -19 para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la zona conurbada 176 mil dosis para treintañeros

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que para la jornada de vacunación en 12 municipios de la zona metropolitana de Puebla se aplicarán 283 mil 427 dosis, desde este miércoles.

La segunda dosis para la población mayor de 40 años consta de 106 mil 789, y para las primeras dosis de mayores de 30 años y mujeres embarazadas hay 176 mil 638 vacunas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: