• Salud

Vacuna para los de 30 y más, el martes en 12 municipios

  • Redacción e-consulta
Se aplicarán 286 mil primeras dosis en la zona conurbada a la ciudad de Puebla
.
El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García anunció una jornada de vacunación contra covid-19 para los de 30 años y más, en 12 municipios de la zona conurbada de la ciudad de Puebla, del martes 27 al viernes 30 de julio.

Algunos de estos municipios son Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel, Cholula, entre otros. La capital no está incluida en esta jornada.

Aunque no dio a conocer la marca de la vacuna disponible, informó que la meta es aplicar 286 mil 484 primeras dosis.

El funcionario también informó que se aplicaron 17 mil 11 vacunas en la zona surponiente del estado.

En el reporte diario de covid, Martínez García informó de 173 nuevos contagios y 4 defunciones en las últimas horas. En total, 12 mil 901 personas en Puebla han fallecido por la pandemia.

En el país se confirman 16 mil nuevos contagios

Los contagios de covid confirmados en el país se elevaron en 16 mil 244, con un total de 2 millones 709 mil 739. Los decesos también tuvieron un incremento, con 419 notificaciones más que las reportadas este miércoles, con un acumulado de 237 mil 626, informó la Secretaría de Salud federal.

Los casos activos estimados de Covid-19 en México rompieron la barrera de los cien mil casos, por lo que representan el 3.5 por ciento del total de contagios notificados a la fecha, mientras que el incremento en los casos estimados ya es de 46 por ciento comparado con la semana epidemiológica previa (27 de junio al 3 de julio).

El Reporte Técnico Diario también destaca que la hospitalización de pacientes Covid, sigue en aumento. Entre miércoles y jueves subió un punto porcentual la demanda de camas generales, para ubicarse en una tasa promedio nacional de ocupación de 36 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador, se mantuvo en 29 por ciento.

Cubreboca debe ser  KN95

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García consideró que el cubreboca de tela no es suficiente protección contra la variante Delta del covid-19 que ya circula en el estado.

Señaló que esa protección es vulnerable principalmente en espacios pequeños y con poca ventilación.

Ante la confirmada presencia en el estado de la variante Delta, originada en la India, el secretario recomendó evitar aglomeraciones en lugares reducidos.

El cubreboca recomendado es el KN95 que además deberá tener impresa o termosellada la norma de certificación china GB 26262006, junto con la identificación KN95. Este producto puede costar, en promedio, 10 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: