• Deportes

Tokio 2020: México clasifica segundo en tiro con arco femenil

  • Edwin García
Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez quedaron sólo por debajo de Corea, con 2032 puntos como equipo
.

El equipo femenil mexicano de Tiro con arco, compuesto por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, se quedó con el segundo lugar en esta primera competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su puntuación grupal de 1976 puntos, lo que les otorgó el pase y clasificación sólo por debajo de Corea.

La triada mexicana se quedó en la antesala y evitó a una de las verdaderas potencias en este deporte como son las coreanas, quienes obtuvieron 2032 puntos como equipo. En la clasificación individual, Alejandra Valencia se quedó en cuarto sitio y Aída Román quedó cerca con el sexto, mientras que Ana Vázquez fue la más alejada al finalizar en el lugar número 32.

En lo que fue el segundo día de la agenda deportiva para la delegación mexicana, el equipo femenil de Tiro con Arco debutó en el campo Yumenoshima a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. La propia Aída Román publicó en su cuenta de Twitter la clasificación del equipo femenil mexicano donde dejó ver la efusividad por acceder como sublíderes.

Cabe decir que estas rondas individuales y en equipo de Tiro con Arco determinan quiénes pasarán a la siguiente etapa de la competencia y los rivales a quienes enfrentarán. De esta manera, Valencia se medirá ante Karyna Kazlouskaya, Román ante   y Vázquez hará lo propio con la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

 

El antecedente

En las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, México se convirtió en una potencia internacional en la disciplina de Tiro con Arco al hacer frente con las otras naciones fuertes de este deporte. A esto se debe que el debut del equipo femenil se esperara con ansias, pues las deportistas mexicanas tendrían los primeros tiros para clasificarse en las rondas individuales y por equipo.

Alejandra Valencia y Aída Román ya son conocidas por la afición azteca debido a que en ediciones anteriores de Juegos Olímpicos dejaron en alto el nombre de México. Por otro lado, Paula Vázquez experimentó este día sus primeras competencias de talla internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: