• Deportes

Tokio 2020: Renata Zarazúa debutará ante Misaki Doi

  • Edwin García
La tenista mexicana vivirá una difícil prueba cuando se mida ante su colega japonesa, quien parte como favorita por jugar en casa
.

Luego de que la tenista mexicana Renata Zarazúa fuera confirmada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en modalidad de singles, este jueves se dio a conocer a la rival que enfrentará el próximo viernes. Se trata de la japonesa Misaki Doi, número 94 en el Raking de la WTA, a quien enfrentará sobre las canchas duras del Parque Ariake.

En la que será su primera participación en Juegos Olímpicos, Renata Zarazúa (número 133 en el Ranking de la WTA) se medirá ante la tenista de casa que ya cuenta con experiencia previa en esta justa, ya que participó en Río 2016.

Es importante mencionar que, desde la justa veraniega de Atlanta '96, ninguna mexicana ha clasificado a Juegos Olímpicos en tenis, por lo que la oriunda de la Ciudad de México lo consiguió a sus 23 años gracias a que la estadounidense Coco Gauff arrojó positivo por Covid-19 y causó baja inmediata de la competición.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, Renata podría chocar en el siguiente compromiso ante la suiza Belinda Bencic, novena en la siembra, ganadora del Abierto Juvenil Mexicano y quien se ubica ubicada en la casilla 12 WTA en singles (número 161 en dobles). Otra opción es que se enfrente a la estadounidense Jessica Pegula, raqueta número 27 en singles y 51 en dobles.

 

Aventura en dobles

En el torneo de dobles, Renata Zarazúa hará pareja con su compatriota Giuliana Olmos (ranking 27 de dobles WTA), quienes iniciarán el sueño olímpico ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes (ranking 72 de dobles WTA).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: