• Nación

Reporta Hidalgo casos de Covid-19 en niños

  • Redacción e-consulta
Hasta el momento van 510 infectados y 10 muertos mientras el semáforo sigue en rojo
.

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en lo que va de la pandemia de Covid-19, se han contagiado 510 niños, de los cuales 10 han fallecido, por lo que se hizo un llamado a mantener las medidas de sanidad, las cuales se endurecieron esta semana en algunas demarcaciones.

Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indicó que el Covid-19 ha cobrado la vida de 10 infantes menores de 15 años, por lo que hay preocupación que con la nueva cepa Delta pudiera incrementarse el número de niños y jóvenes afectados.

Así mismo recordó que en la entidad el semáforo estatal mantiene en rojo a los municipios de Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan, además de Mineral de la Reforma.

La circulación de la cepa Delta, además del incremento de casos llevó a que ayer los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma emitieran un comunicado en forma conjunta donde dieron a conocer que se endurecerán algunas medidas. Así mismo llamaron a cumplir el protocolo sanitario y extremar cuidados en los jóvenes y niños.

Sergio Baños, edil de Pachuca, se sumó a Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, anunciaron el cierre de todos los negocios a las ocho de la noche, además de que se fortalecerá la sanitización en el transporte público, plazas comerciales, tianguis y puestos callejeros. Quienes incumplan con el protocolo serán acreedores a una multa.

Hasta el momento las víctimas del covid en Hidalgo ascienden a 6 mil 200 personas, mientras que se han contagiado un total de 40 mil 319 personas.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: