• Educación

Sigue en pie regreso a clases pero será evaluado: Barbosa

  • Karen Meza
También se analiza si se realizarán festejos patrios en Casa Aguayo
.

El gobierno de Puebla sigue preparándose para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, sin arriesgar a los menores de edad a contagios de Covid-19, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No vamos a arriesgar a los niños (…) El regreso a clases va pero tomaremos las decisiones cuando estemos ya para ello”, agregó.

Dijo que sigue la evaluación de la pandemia en la entidad ante el incremento de contagios.

El mandatario aclaró que será la Secretaría de Educación Pública del gobierno de la República la que presente una definición sobre  el próximo ciclo escolar.

En Puebla hay más de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Este martes se dio a conocer que el promedio de casos diarios de contagios de covid es de  60 cuando un mes antes fue de 30.

La ciudad de Puebla es el centro de los contagios pues concentra al 71 por ciento aunque  el resto de las regiones registra tendencia ascendente.

El nivel más alto de contagios y hospitalización podría producirse entre la primera semana de septiembre y principios de octubre.

En análisis festejo de Independencia

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también dijo que está en análisis el grito de Independencia que tiene planeado para Casa Aguayo.

Agregó que su gobierno está tomando medidas nuevas para prevenir casos de contagios con un nuevo decreto.

“Esperamos que no llegara al pico (de casos), vamos a tratar de no llegar al pico. Estamos tomando decisiones. En su momento (habrá un análisis para) cada evento que haya. Hoy no vamos a dar la suspensión de nada, de nada, por eso estamos actuando con rapidez y realismo”, dijo.

En su propuesta, el gobernador dijo que para los festejos patrios se instalará una campana en Casa Aguayo cuyo instalación comenzó el pasado fin de semana.

Para los ciudadanos habrá una pequeña verbena popular donde podrán comer tamales, chalupas y otros antojitos, sin pagar nada. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: