• Municipios

Arrestan a excandidato de MC por fraude en Nueva York

  • Ray Cardoso
Ángel Pereda quien aspiraba a la alcaldía de San Andrés Cholula intentó vender obras de arte moderno apócrifas
.

El excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por el partido Movimiento Ciudadano, Ángel Pereda Eguiluz, fue arrestado el pasado viernes 9 de julio en la ciudad de Nueva York, por vender obras de arte falsas con costos millonarios.

Así lo dieron a conocer fiscales federales de dicha ciudad, quienes señalaron que el excandidato intentó vender cuatro supuestas piezas de íconos del arte moderno Jean-Michel Basquiat y Keith Haring. Sin embargo, dichas piezas eran falsas.

Por tal motivo, Ángel Pereda de 49 años de edad, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses acusado de fraude electrónico, pues, intentó ganar millones de dólares al engañar a sus compradores con dichas piezas de arte.

Un agente del FBI que investiga el caso, Christopher McKeogh, indicó en la denuncia penal que Ángel Pereda fue objeto de artículos de noticias que se refieren a una aparente elección municipal reciente.

Agregó que el político mexicano intentó vender dichas obras falsas a diferentes tiendas de subastas incluida una copia de "Glory Boys Kingdom" de Basquiat, un jarrón, una pintura de Haring, y una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

Sin embargo, fue descubierto en su intento de engañar a dichas tiendas por lo que fue denunciado y posteriormente arrestado.

Al momento, no se tiene información por parte de la oficina del defensor público federal y el consulado mexicano en la ciudad de Nueva York, sobre éste tema. Se espera que en la brevedad se tenga una respuesta sobre la situación del excandidato municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: