• Municipios

Programa de ordenamiento territorial de Atlixco será modificado

  • Angelina Bueno
Además, el Cabildo de Atlixco aprobó la contratación de un auditor externo
.

En la sesión extraordinaria del Cabildo de Atlixco número 109, dos fueron los puntos principales a tratar: la contratación de un auditor externo y el dictamen para sentar las bases para la modificación, en un futuro, del programa de ordenamiento territorial y ecológico del municipio.

En el primer caso presentado por la comisión de hacienda, se propuso a la contadora pública Rosalía Cerezo González y su despacho para realizar la auditoría de manera externa para el periodo comprendido del primero de enero al 15 de octubre del 2021. Por este trabajo, el monto de cobro propuesto por este auditor con clave As-041/21 asciende a la cantidad de un millón 140 mil cero siete pesos con 93 centavos. La aprobación para este punto fue unánime.

Para el caso del programa de ordenamiento territorial y ecológico, la propuesta fue hecha por la comisión de ecología, presidida por el regidor Alejandro Daniel Zúñiga Luna a petición del presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Después de escuchar el punto, el regidor Rogelio Flores Mejía, manifestó su abstención bajo el argumento de no conocer la propuesta a fondo, pero sobre todo por el temor a un mal uso de este o el próximo gobierno sobre las reservas territoriales del municipio.

“Estamos viviendo una crisis ecológica ya, debemos ser muy cuidadosos en ese aspecto, el agua está escaseando en todo el mundo, yo me abstengo de votar por falta de información hacia dónde van esas modificaciones al plan”, apuntó. No fue el único, otros cuatro regidores votaron de la misma manera, pero, pese a ello fue aprobado.

Velázquez Gutiérrez aclaró que este punto de acuerdo para la aprobación del dictamen era únicamente para empezar a sentar las bases para el reordenamiento, con él se podrá empezar con el análisis y el conocimiento actual del territorio atlixquense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: