• Elecciones

PAN toma agenda PRD pero sin aborto ni diversidad sexual

  • Héctor Llorame
Rechaza dirigente que el PRD esté cerca de la extinción
.

La próxima bancada del PAN en el Congreso de Puebla hizo suya la agenda legislativa del PRD, pero sin los temas progresistas, como la despenalización del aborto o la agenda de la diversidad sexual.

Así lo anticipó este lunes el futuro coordinador parlamentario Eduardo Alcántara Montiel, quien reconoció que en dichos temas no coinciden los panistas, de ahí que serán ignorados.

En rueda de prensa dijo que se impulsarán otros temas que sí comparten, como la reactivación económica, el desarrollo social y la seguridad.

La fracción panista tomó las propuestas del partido del sol azteca debido a que fueron aliados en la coalición Va por Puebla en la pasada elección,

Sin embargo el PRD no tendrá representación en la LXI Legislatura, que comenzará el 15 de septiembre, porque no ganó en las urnas ninguna diputación local de mayoría relativa ni obtuvo plurinominales al no rebasar el 3 por ciento de la votación.

Como parte de la alianza, el PRD eligió cuatro de las 26 candidaturas de la alianza, pero no ganó ninguna, mientras que para las 15 diputaciones federales puso también cuatro candidaturas y tampoco ganó ninguna.


Descartan extinción  

A pesar de carecer de grupo parlamentario el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, negó que su partido esté cerca de la extinción o requiera de alianzas para salvarse en 2024.

Afirmó que la pérdida del registro “está muy lejos” al destacar que, si bien hubo menos votos, se ganaron espacios importantes.

Como ejemplo de ello refirió que el sol azteca actualmente gobierna nueve municipios, pero gobernará 15 a partir de octubre.

El PAN en el Congreso local tendrá nueve diputaciones, seis de mayoría relativa y tres de representación proporcional, mientras que su otro aliado, el PRI, contará con cinco legisladores: dos de mayoría y tres “pluris”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: